lunes, 1 de diciembre de 2014

El Maqueché, vencedor del Mundialito 2014


La primer aprueba del Mundialito 2014 comenzó con viento de 6-7 nudos y dirección estable del 270 y ola de fondo de hasta 2 metros, intensidad que fue subiendo hasta los 11-12 nudos entablados alcanzando rachas de 15 nudos durante la primera popa de la segunda manga. Con estas buenas condiciones, se pudieron disputar las dos pruebas programadas para el sábado.

La primera prueba estuvo muy reñida, sobre todo en la cabeza que finalmente ha estado coronada por el ‘Great Sailing’ patroneado por el José Mª Van Der Ploeg, seguido muy de cerca por el ‘Par’ de Ignacio Camino y el ‘Maqueché’ con Diego Botín a la caña. A escasas esloras cruzaban la línea de llegada el ‘Central Óptica’ de Fernando Pereda y el ‘Oxital’ de Pichu Torcida.

El comité de regatas se ha vió obligado a repetir la salida de la segunda prueba ya que más de la mitad de la flota estaba fuera de línea. Para el segundo intento se izó bandera negra ya que la tarde avanzaba y la noche se echaba encima. El segundo intento fue válido para toda la flota excepto para el ‘Great Sailing’ y el ‘Taramay’ de Fernando Gomis, que tras una temporada asunte, ha vuelto a la cancha.
Una vez superada la línea, la flota puso de nuevo rumbo a la baliza de barlovento a medida que subía la intensidad de viento, establecidos ya los 10-11 nudos con rachas de hasta 15 nudos en algunos momentos.
La puerta de sotavento estuvo muy reñida ya que la flota llegó muy unida, surgiendo algunos compromisos y tensión entre las embarcaciones. Finalmente, la prueba fue para ‘Maqueché’ seguido por el ‘Raitán’ y el ‘Central Óptica’. El ‘Oxital’ entró en cuarta posición y cerrando los cinco primeros de la segunda manga, el ‘Par’.

Domingo

El día amaneció desapacible, con una cortina de lluvia muy densa desde primera hora de la mañana, con viento del Este con 10 nudos. Muchos miraban desde la portería del Club, a ver quién era el primero que se animaba a aparejar el barco.

El Comité balizó el campo de regatas en los páramos de bahía, ya que contaba con marea alta.
La primera salida ha sido fuera de línea para toda la flota, haciendo el segundo intento con bandera negra, siendo el ‘Granuja’ el único que cruzó la línea de salida antes de tiempo y no pudiendo seguir la regata. El resto de la flota tomó posiciones para poner rumbo a la baliza de barlovento. El ‘Peugeot’ lideró toda la prueba hasta ser el primero en cortar la línea de llegada, seguido muy de cerca por el ‘Maqueché’ que no le quería dejar escapar. Los siguientes fueron ‘Raitán’, ‘Par’ y ‘Verigüeto’.

La segunda prueba, y tras una salida repetida y la siguiente también con bandera negra, comenzó con la flota muy agrupada. La popa no fue sencilla, arriesgando algunos por el lado izquierdo del campo y otros han apostado por la derecha y pasado la mitad del tramo de la primera popa se han dirigido al centro y así alcanzar la puerta de sotavento.
Finalmente, el ‘Maqueché’ ha sido el primero en cortar la línea de llegada, seguido por el ‘Hatuey’ y el ‘Peugeot’. Cuarto el ‘Oxital’ y quinto el ‘Great Sailing’.
Un año más y ya van 8, cerramos un Mundialito. Hemos contado con buenas condiciones, buenos participantes… un alto nivel que cada año se va superando y esperamos que el año que viene sea aun mejor contemos con los oceánicos que ahora están dando la vuelta al mundo.
¡Hasta el año que viene!

Clasificaciones pinchando aquí.
Fotos y vídeos aquí. y aquí.
Información facilitada por la web del Real Club Marítimo de Santander.
@RegatasRCMS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar que este blog sirva para prácticas poco recomendables, todos los comentarios se someterán a moderación.
No se permitirán insultos, faltas de respeto, comentarios fuera de lugar o ajenos a la flota.
Un saludo y gracias