miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nextel sigue líder del trofeo AVIA seguido muy de cerca por ECC Viviendas y Go-Fit

Buena tarde de regatas con dos campos diferentes, uno para cada prueba.

Se afrontaba la segunda jornada del trofeo AVIA y la marea obligaba a situar el campo de regatas de la tercera prueba trofeo en un lugar poco habitual, frente a la playa de El Puntal. Con salida frente a las Quebrantas y barlovento junto a la Isla de La Torre.

La fuerte marea y que en esa parte de la bahía hace efecto cuello de botella fue determinante para dilucidar las posiciones finales y la táctica de las ceñidas. Siendo muy favorecido el bordo izquierdo cercano a la playa,  aveces con cierto peligro debido a la rompiente. Aunque las fuertes rachas fueron aprovechadas por muchos para escaparse en las popas o tener sustos que costasen posiciones.

En esta primera prueba se impuso el "Nextel Engineering" de Ignacio Camino, seguido del "ECC Viviendas" de Pichu Torcida y el "Go-Fit" de David Madrazo. En la clase B el primero fue el "A&G Banca Privada" de Toño Ribalaygua, cerrando además el top ten de la prueba

El campo de regatas de la segunda prueba del día se desplazó más adentro situándose la salida frente a la playa de la Magdalena y barlovento aproximadamente frente al RCMS.

También fue el bordo de la izquierda el más favorecido, por la incidencia de las dos mareas, la de la canal de la bahía y la saliente del Cubas, que ayudaba a ganar barlovento en determinados momentos.

Se impuso en esta cuarta prueba el "ECC Viviendas" de Torcida, seguido por el "Go-Fit" de Madrazo y el "Yates y Cosas" de Toño Piris y patroneado por Marcos Ruiloba. El primer clasificado de la clase B fue el "Matrako" de Ricardo Díaz Munio.

A falta de dos jornadas y aplicando un descarte la clasificación del trofeo queda de la siguiente forma: 
1.- Nextel Engineering
2.- ECC Viviendas
3.- Go-Fit.

Muy apretadas las tres primeras posiciones ya que el primer clasificado tiene 5 puntos y el segundo y tercero están empatados a 6.

Y la clase B:
1.- AG Banca Privada
2.- Compesca
3.- Matrako.

(Clasificaciones completas aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar que este blog sirva para prácticas poco recomendables, todos los comentarios se someterán a moderación.
No se permitirán insultos, faltas de respeto, comentarios fuera de lugar o ajenos a la flota.
Un saludo y gracias